Que son los Cobots

Hasta el día de hoy la interacción de robots con humanos se había mantenido muy restringida como medida de seguridad, ya que un robot fuera de control o una persona fuera de área pueden causar consecuencias fatales. Esta estrategia aunque sea más segura, también limita la agilidad que ofrece la colaboración directa entre humanos y máquinas. Como respuesta a esta problemática surge una nueva generación de robots: los Cobots, máquinas inteligentes que no solo son capaces de realizar las funciones típicas del ámbito industrial de manera ultra ágil y también están diseñadas sensores que las hacen aptas para trabajar codo con codo con los humanos de forma segura.

¿Sabes que es la tecnología biometríaca y cual es su aportación en temas de seguridad?, no te puedes perder nuestro articulo “Conoce 8 tipos de tecnología biometríca

Los Cobots están diseñados para ser mas pequeños, ligeros y lentos que los robots tradicionales, estas son características los hacen mas amigables y seguros en la convivencia en entornos con humanos. Ademas cuentan con sensores que les permite reconocen el entorno, como paredes y se detenerse antes de que se produzca algún impacto y se cause algún daño.

Debido a los avances tecnológicos, su diseño y tamaño, los Cobots sueles tener un mucho menor costo que los robots tradicionales por lo que los hace accesibles no los lo para grandes empresas, si no tambien para medianas y pequeñas. Los Cobots son ideales para realizar tareas repetitivas de forma eficiente, con gran calidad y de forma segura para los trabajadores. Este tipo de implementaciones puede aumentar la eficiencia y reducir los costos de una linea de producción, en cualquier empresa.

Asegura las Entradas y Salidas de tus Instalaciones

Si te gusta estar al día de los nuevos avances tecnológicos en seguridad, no te pierdas nuestro blog. Si quieres implementar un sistema se seguridad, para tu casa, negocio o fraccionamiento, no dudes en contáctarnos, nuestros expertos en seguridad y tecnología estarán felices de proporcionarte la asesoría que requieras.

Comentarios