Los simuladores de presencia te garantizarán unas vacaciones tranquilas

Una de las mayores preocupaciones para las personas es dejar sola su casa por periodos muy largos como cuando la familia sale da vacaciones sobre todo porque es en este tipo de temporadas cuando más asaltos a casa habitación ocurren.

Y es que los asaltantes saben perfectamente los horarios, movimientos y actividades que las personas realizan y solo están a la espera de encontrar el momento correcto para poder entrar y robar las pertenencias de sus víctimas.

Si bien las alarmas y cámaras de vigilancia son de los sistemas de seguridad mas usados, la realidad es que la mayoría de estos sistemas no previenen un asalto, solamente avisan y ayudan a identificar ladrones cuando ya cometieron el delito, lo cual es de gran utilidad para tratar de dar con los responsables.

Es precisamente en ese espacio de oportunidad que surge un sistema que promete no solo avisar que se ha cometido un asalto, sino prevenir que ocurra: el Simulador de presencia en el hogar, ¡genial! ¿no crees?

 

Pero, ¿de que trata un simulador de presencia en el hogar?, aquí te lo cuento.

Un simulador de presencia como su nombre lo dice, simula la existencia de personas al interior de una casa, es importante mencionar que el simulador no es funcional con todas las casas, debido a que solo es compatible con las llamadas Smart Home, (casas inteligentes) las cuales tienen funciones automáticas para encender luces, electrodomésticos, abrir persianas, etc.

Este sistema una vez instalado en tu Smart Home tiene la capacidad de grabar cuales son tus patrones de conducta durante el día y la noche, a qué hora enciendes las luces, abres las cortinas, prendes la tv, usas el baño, etc. esta información es de suma importancia porque una vez que el simulador detecta que la casa ha quedado vacía por un periodo largo o tu lo hayas programado para que funcione mientras no estés, este empezará a repetir tus actividades, si, no estoy loco, el simulador comenzará a prender la tv, luz, abrir cortinas, incluso emitir ruidos, con la finalidad de recrear la sensación de que al interior de la casa se encuentran personas habitándola. De esta manera mandaras un mensaje que ahuyente a los amantes de lo ajeno pues no podrán identificar si en verdad la casa se encuentra sola o no.

Como en todos los casos, existen diversos modelos con funciones distintas, obviamente no todos tendrán las mismas características y algunos serán más efectivos que otros, pero ese dependerá de lo que necesitas para tu casa.

Una vez que instales tu simulador de presencia podrás salir de vacaciones con tu familia sin tener la preocupación por dejar tu casa sola, aunque tu y yo sepamos que solo es una ilusión tecnológica.

Si deseas instalar algún sistema para tu empresa o casa, puedes acercarte a nosotros para que recibas asesoría profesional para resolver las necesidades de seguridad en tu propiedad.

Comentarios