Iot o el Internet de las cosas

En la actualidad existen un gran numero de dispositivos conectados a internet, la dirección hacia la cual las tecnologías de la información y la comunicación se dirigen es a tener una cantidad aún mayor de aparatos y dispositivos electrónicos conectados a internet permitiendo también la conexión de objetos y artículos que ni siquiera tengan componentes tecnológicos ni eléctricos.

Así, se posibilita la integración de cualquier elemento que sea parte de nuestra realidad a internet, con lo cual ya no sólo estaríamos hablando de teléfonos o televisores inteligentes, pues desde la óptica del internet de las cosas cualquier objeto estaría en condiciones de tener también esta cualidad teniendo la facultad de enviar y recibir información e interactuar no sólo con personas sino con otros objetos o cosas.

El Iot como se le conoce por sus siglas en ingles (Internet of Things) es la conectividad a la red a través de señales de radio de baja potencia, algo que permite la conexión de diferentes aparatos, dispositivos o cosas sin la necesidad de usar Wi-Fi o bluetooth, posibilitando con ello el acceso a internet de prácticamente todas las cosas (incluidas personas y animales).

Gracias esto se lograría la interconexión de una cantidad inimaginable de elementos creando todo un ecosistema en el que podríamos encontrar dispositivos conectados a la red que funcionan de forma pasiva, y otros que ejercen un papel activo, pudiendo realizar y controlar diferentes actividades como es el caso de los teléfonos inteligentes que pueden administrar otros aparatos a través de aplicaciones.

Esta tecnología ha ido conquistando varios sectores como el entretenimiento, transporte y actualmente hay uno que cada vez va teniendo más auge: la seguridad. Uno de los mayores hábitats de esta tecnología es la conectividad en la casa, qué nos permite proteger todo lo que hay dentro de nuestro hogar ante un posible robo, allanamiento, incendios, etc. Si estas interesado en saber como esta tecnología te puede ayudar a proteger tu casa contáctanos, en Microshift contamos con productos Iot y que pueden hacer tu vida más fácil y segura.

Comentarios