Conoce 8 tipos de tecnología biométrica

La biometría hace tiempo que dejó ser propiedad exclusiva del mundo de la fantasía para ser una realidad, que se espera nos haga olvidar cualquier otra forma de identificarnos que no sea con nuestro propio cuerpo.

Abrir la puerta de una zona restringida con nuestro iris, desbloquear el móvil con nuestra huella dactilar o crear una cuenta bancaria con nuestro selfie. Todas estas son posibilidades ya existentes en nuestra vida cotidiana.

¿Te interesan los temas de seguridad?, no te puedes perder nuestro articulo “Beneficios de instalar un circuito cerrado

¿Que es la tecnología biometríca?

Son métodos automáticos utilizados para reconocer a personas haciendo un análisis  de sus características físicas o de comportamiento. Hay dos tipos de tecnologías biométricas: las fisiológicas, que se caracterizan por considerar parámetros derivados de la medición de rasgos físicos del cuerpo para identificar a las personas y las de comportamiento, estas consideran en el proceso de identificación rasgos derivados de una acción (escribir, caminar, etc.)realizada por una persona.

Principales tipos de biometría fisiológica:

 • Huella dactilar: esta es una de las mas populares por su bajo costo,  gran utilidad y rapidez,  los más fiables son los que están basados en un escáner o sensor óptico.

• Reconocimiento facial 3D: permite el reconocimiento de manera rápida y segura mediante 2 cámaras que capturan la luz visible e infrarroja para conseguir un patrón 3D.

• Reconocimiento de iris: es muy fiable debido a que es un patrón único y duradero a lo largo de la vida de las personas, además se trata de un tipo de biometría que no se ve afectado por el entorno.

• Reconocimiento vascular:  sobresale de entre el resto de tecnologías biométricas, ya que lee el patrón interno de las venas del dedo, cosa que la hace imposible de falsificar o copiar.

• Reconocimiento de la geometría de la mano: el lector biométrico de mano utiliza la tecnología de medición de manos, la terminal captura una imagen tridimensional de la mano, tamaño y forma son usados para verificar la identidad con gran exactitud.

Asegura las Entradas y Salidas de tus Instalaciones

Principales tipos de biometría de comportamiento:

• Reconocimiento de voz: funciona aislando aquellas características de la voz de la persona que la hacen única, pero se puede ver afectada por  enfermedades de la garganta o hasta por el paso del tiempo.

• Reconocimiento de firma: consiste en capturar datos biométricos (velocidad, aceleración y presión ejercida) durante el proceso de firma manuscrita sobre dispositivos electrónicos.

• Reconocimiento de forma de andar: esta que emplea biometría del andar,  postura y forma de caminar, generando patrones de movimiento y de forma de andar, que se comunican a un sistema que identifica al individuo basándose en su perfil biométrico.

Son muchas las opciones que hay hoy en día para la identificación aplicada a  puntos de control de acceso. Si estas interesado en implementar uno en tu empresa o unida habitacional, no dudes en contáctarnosos, estaremos felices de brindarte la asesoría que necesites.

Comentarios