Botones de pánico, grandes aliados en situación de emergencia.

Es bien sabido por todos que los niveles de inseguridad en el país son alarmantes, el Instituto de Economía y Paz reporta un alza del 25% en la tasa de homicidios respecto al año anterior, lamentablemente esta situación es preocupante para la integridad de nosotros y nuestra familia.

Es por eso que muchas personas recurren a la implementación de diferentes tecnologías de seguridad en su casa para mantener protegidas sus pertenecías y a su familia: Recientemente se ha popularizado el uso de botones de pánico en establecimientos públicos como plazas comerciales o calles, y afortunadamente este sistema también ha llegado a los hogares, sin duda una herramienta de gran ayuda.

¿En qué consiste este sistema?

Un botón de pánico es una herramienta cuya función inicia en el momento que una persona lo activa presionándolo, inmediatamente se envía una señal de emergencia al sistema de seguridad que se encuentre conectado, puede ser una alarma, un smartphone o la base de alguna dependencia como la policía, bomberos, ambulancias, etc.

La característica de este botón es que funciona con cualquier situación de emergencia, robo, intento de secuestro, accidente, incendio, siempre y cuando ocurran cerca de la ubicación del mismo, algunas personas colocan mas de uno en su casa, y según usuarios que lo han utilizado es de gran utilidad para familias que tienen personas de la tercera edad y que por diversas circunstancias se quedan solas en casa, de esta manera se les proporciona una herramienta fácil de utilizar en dado caso de que se encuentre en alguna situación de emergencia.

Debido a que es muy sencillo de activar las autoridades recomiendan usarlo de manera responsable.

Esta herramienta ha evolucionado y llegó hasta los smartphones, existen apps que funcionan como botones de pánico o red de seguridad, esta función es útil cuando te encuentras en la calle y necesitas emitir una alerta.

Sin dudarlo esta herramienta puede ser una excelente opción para tu casa o empresa, de esta manera podrás solicitar ayuda pulsando solo un botón.

¿Necesitas un sistema de seguridad para tu propiedad? Contáctanos y un técnico especializado te brindará asesoría personalizada.

Comentarios